martes, 22 de diciembre de 2009

GIGANTES EN EL INICIO DEL HOMBRE Y EL CINE


Hola amigos, tal vez alguno de ustedes pueda comprender la gran importancia del CINE en las aperturas mentales y las directrices humanas. Las películas por todos estos años han sido un canal de demostración de las calamidades, ambición e injusticias del hombre, estas han representado triunfos y derrotas en guerras, han levantado y dejado caer imágenes de políticos, militares y hasta científicos.

Podríamos deducir que el cine podría ser un ente regulador en lo que se refiere a los márgenes mentales por donde la gran masa de la humanidad navega a diario. Es además una herramienta de tendencia y actualización, ayuda a grandes causas como también las destruye en instantes.

No puedo ante ustedes ocultar mi gran interés referido al séptimo arte. De un tiempo a la fecha las películas que he visto me han logrado conmover de manera particular, a veces de manera explícita y en otras ocasiones leyendo entre líneas, espero me estén entendiendo a lo que me refiero. Me parece que cada película tuviera un mensaje y una finalidad más que solamente entretener , generar tendencia, llenar una sala y todo lo demás, es mas creo fielmente que los directores de cine están tratando de comunicar algo más que un guión de entretención.

La verdad que ya en varias películas me he encontrado con la sorpresa de entrega de información tales como la entrega de datos específicos reales, fechas, lugares y acontecimientos, es como que quisieran que los espectadores interioricen y apliquen aquella información a sus cerebros. Por lo general la información entregada no es masiva y es manejada en esferas de Investigadores, Científicos, Iglesia y Gobiernos. No es popular ni abierta, por lo mismo es manifestada de esta forma abierta para un gran mayoria.

Ahora para poder dar un ejemplo a lo que me refiero, ayer Lunes 21 de Diciembre pude ver la segunda película de los Transformers La venganza de los Caídos. Para ser claros con esto no quiero hacer un comentario de cine ni nada de eso al contrario quiero dejar en evidencia ciertas luces de VERDAD.

Bueno retomando la película, esta nos presenta un escenario de conflicto entre dos bandos (de bien y del mal) donde existe un tercer participante el HOMBRE. La película nos hace remontar hacia los inicios y ahí donde viene lo interesante. Se habla de una raza que llego desde el cielo y ha estado todo el tiempo coexistiendo con los humanos, ellos los del cielo poseían una fuerza y tecnología superior a la nuestra. Luego algunos de ellos se apartaron del camino del bien y el equilibrio comenzando una disputa, en este punto hablan de los CAIDOS, y una serie de detalles que nos sugieren escenarios Bíblicos o algo muy similar con culturas ancestrales entre ellas se nombran a los SUMERIOS (cultura considerada la mas antigua del mundo).

Bueno en resumen y para no extenderme tanto, la película según mi parecer hace referencia a los gigantes Nephelim que en este caso serian los Robots, sugieren además que existen secretos o claves relativos a la vida muy ocultos en un posible Templo y en definitiva que se gestaría otra batalla por la posesión de la tierra.

Tal vez soy muy exagerado y soñador, pero realmente vi aquello en la película, será tal vez mi relación con los temas relativos a los próximos acontecimientos que hacen que todo lo asocie, no lo sé pero me pareció interesante compartirlo para su debate y discusión.

Saludos Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario