viernes, 11 de febrero de 2011

Nuevos sismos afectan a la zona sur de Chile


Varios sismos se sintieron en la zona sur tras el de fuerte magnitud ocurrido a las 17:06 horas de hoy en la zona centro sur del país. El último se percibió a las 20:40 horas y alcanzó una magnitud de 5,3 Richter, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Las intensidades del mismo a nivel regional, según la ONEMI, fueron las siguientes:

Región del Bio Bío:

Concepción: V grados.

Región de La Araucanía:

Temuco: III grados.

Región de Los Ríos:

Valdivia: II grados.

Más temprano, a las 20:09 horas, un temblor afectó con una intensidad III Mercalli a Chiguayante y Penco, en la Región del Bío Bío. En tanto, a las 19:51 horas un temblor intensidad V Mercalli se percibió en Coelemu y Coqquecura; IV en Penco, Concepción y Quirihue; y III en Chillán.

Previamente a las 19: 12 horas se registró otro temblor y tuvo una intensidad de IV grados Mercalli en Tomé, Coronel y Penco, según el mismo organismo.

Antes, a las 18:45 horas se sintió otro movimiento de magnitud 4, 9 Richter con epicentro a 40 kilómetros al noroeste de Concepción de acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Más temprano, se informó de un temblor de 4,2 Richter a las 18:37 horas según la misma entidad, que situó el epicentro a 46 kilómetros al noroeste de Concepción.

La ONEMI informó que este temblor tuvo las siguientes intensidades en la escala de Mercalli

Región del Maule:

Cauquenes y Pelluhue: III Grados

Región del Biobío:

Hualpén, San Pedro de La Paz y Talcahuano: IV Grados

Concepción: III Grados

Región de La Araucanía:

Angol, Lumaco, Curacautín, Padre las Casas y Temuco: II Grados

Antes se consignó uno de magnitud 4,3 Richter a las 17:43 horas.De acuerdo a lo informado por el Servicio sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se situó a 37 kilómetros al noroeste de Concepción y tuvo una profundidad de 19, 1 kilómetros.

En tanto, el sismo fue percibido en Laja con una intensidad de III grados en la escala de Mercalli.

Fuente: terra.cl
Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario