jueves, 7 de julio de 2011

OTRO DERRAME DE CRUDO EN EE.UU.




Autoridades ambientales evaluaban el nivel de contaminación que produjo el derrame de crudo del fin de semana en el río Yellowstone, cuyas aguas son usadas en la agricultura y ganadería. Ocurre a un año del derrame de BP

Un oleoducto de Exxon Mobil se rompió cerca del Parque Nacional Yellowstone y derramó hasta 1.000 barriles de crudo, ó 42.000 galones, en el río.

El derrame causó estragos en las operaciones de ganadería y agricultura a lo largo del río Yellowstone, el río más largo sin represa de Estados Unidos, que brinda irrigación y agua potable a las comunidades de sus orillas.

Cathy Williams, quien cría ganado y produce trigo, alfalfa y heno en la zona, dijo a Reuters que una crecida del río llevó petróleo a gran parte de su propiedad.

"Todas nuestras tierras (...) tienen crudo negro y denso pegado a la hierba, a los árboles, a la tierra", dijo.

Williams dijo que sus cosechas necesitaban riego, pero se avisó a los granjeros del área que no sacaran agua del río. Los suministros de agua potable también están en el limbo, dijo. "Todas las aguas subterráneas están probablemente contaminadas", agregó.

Expertos ambientales dijeron que probablemente tomará meses, incluso años, que el ecosistema se recupere de la contaminación de crudo.

Fuente:http://www.noticiasbahia.com.ar


Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario